¿Como quitar los puntos negros?

¿Como quitar los puntos negros?

Hay muchas maneras de quitarlas solo tienes que saber cómo! En este pequeño espacio te enseñaré de la manera más fácil paso a paso Sabías que los puntos negros se deben a varios factores uno de ellos es a la contaminación del ambiente, mala alimentación , tener la piel con los poros abiertos etc...

 

 

Antes de hacer cualquier tratamiento para el rostro tienes que tener en cuenta que ese día no debes salir de casa ya que puedes hacerlo un fin de semana o un día que descanses, para evitar los rayos UV ya que podrías mancharla o se contamine más la piel, así que ten en cuenta eso.

 

 

 

Paso a paso:

1- Limpiar

 

 

Lo primero que debes hacer es lavar tu rostro con agua y jabón de preferencia de glicerina con agua tibia. Si tienes leche limpiadora también puedes usar.

 

2- Abrir poros

 

 

Una vez limpia la cara podemos calentar un poco de agua en un recipiente y con una toalla muy limpia colocar en todo el rostro . El agua debe estar tibia~ caliente (tolerable a la piel), colocar por 5 minutos. Esto ayudará abrir los poros de manera que sea más fácil de retirarlos. Hay chicas que tienen esas máquinas que votan vapor para abrir poros si tienes eso genial también puedes usar.

 

3.- Exfoliación

 

 

Para exfoliar la piel de nuestro rostro existen muchos tipos de exfoliantes. Pero a lo me gusta hacerlo en casa no por qué no quiera gastar! si no por qué también puedo hacerlo todos los días. Puedes probar con el exfoliante que tú gustes o preparar azúcar con limón. Que también lo cuento en la otra página cómo limpiar el rostro.

Como limpiar la piel - ドレッド,時々ブッダ~旅人yuから見える世界~

Usando las yemas de los dedos hacer masajes circulares por todo el rostro puedes hacerlo de 1~2 minutos y enjuagar con agua tibia.

 

4- Ablandar

 

 

Ablandar los puntos negros o espinillas ¿como los ablando? Para eso tienes que tener bicarbonato de sodio.

•En un recipiente poner 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua temperatura ambiente.

•con un pedazo de algodón embeber la mezcla y frotar en forma circular por todo el rostro. Esto hará que los puntos negros o espinillas estén suaves y sea más rápida y menos molesta de extraerlas.

 

5- Extraer

 

 

Aqui tengo 2 formas de extracción:

1.-exprimir con los dedos

2.-huevo y papel

 

1.- Exprimir con los dedos:

Muchas personas dicen que lo peor es pellizcar o exprimir los granitos espinillas o puntitos con los dedos. Eso es cierto siempre y cuando no sigas todos los pasos. Tienes que tomar en cuenta todos los pasos anteriores. Con dos pedacitos de algodón cubre tus dos dedos pulgares tapando uñas (uñas cortadas). Y utilizando la yema de los dedos exprimir todos los puntos negros o espinillas. Cambiar de algodón a uno nuevo si está está muy sucia. También puedes usar para la extracción los isopos de palo que tienen el cuerpo largo y solo una cabecita.

 

 

2.- Huevo y papel Para esto necesitamos solo 1 clara 1 pedazo de papel toalla de cocina ( la que se utiliza para sacarle la grasa a las frituras) Con tus dedos untar en la zona de los puntitos y romper un pedazo de papel e ir pegando en la zona. Dejarlo con el papel hasta que seque totalmente. Una vez seco retirarlo y veras que tus puntos se quedaron el en papel. Luego enjuagar con agua tibia. Este es otro consejo fácil de hacer y sin exprimir.

 

 

6.- Cerrar poros

 

 

Para cerrar poros puedes enjuagar usando agua muy fría También puedes usar vinagre de manzana. Añadiendo a tu agua fría solo una cucharada y enjuagarte. Es va será el tratamiento de cerrados, si es que tienes los poros muy abiertos o piel muy porosa.

 

7.- Hidratar

 

 

Hay muchas formas de hidratar tu piel como cremas caseras y cosméticas hidratantes a tu gusto. Así que lo dejaré a tu criterio. En el otro blog escribí como limpiar el rostro así que encontraras diferentes mascarillas caseras si es que no quieres nada cosmético.

Como limpiar la piel - ドレッド,時々ブッダ~旅人yuから見える世界~

Siempre tienes que tener en cuenta que si te vas a exponer al sol usa bloqueador solar.