Como limpiar la piel

En este espacio te contaré un poco de como preparar recetas caseras para tener una piel limpia. Ya que hay muchos espacios como este que también pueden tener contenidos similares,estás receta yo las hice en mi casa y siempre te dejan la piel muy bonita y limpia. Para blanquear la piel también puedes recurrir a muchos tratamientos cómo peeling de diamantes u otros tratamientos pero la verdad son más costosos y ahora lo que necesitamos es hacer algo día a día y al alcánzanze del bolsillo.

 

 

La Manchas! Es la pesadilla de todas nosotras las mujeres si es que aparecen más aún en nuestro rostro! Estás aparecen por problemas hormonales , acné , o por rayos UV.

Así que toma nota ! Siempre que hagas cualquier tratamiento para limpiar la piel debes hacerlo en casa y no debes exponerte al sol por lo menos ese día y al día siguiente ponerte protector solar.

Estos son algunos Tips que los probé y me parecen muy buenos.

 

 

Avena

La avena es un alimento completo ya que es bueno para la piel ,para nuestra salud y también se incluye dentro de las dietas para bajar de peso. Solo tienes que poner

2 cucharadas de avena

2 cucharadas de leche tibia

1cucharadita de miel.

Mezclar y con una brocha o con tus dedos untar generosamente por todo el rostro y dejarlo por 20~25 minutos.

 

Palta o Aguacate

En este caso si tienes la piel extra seca puedes utilizar este tip. Solo tienes que tener:

1 aguacate

1 limón

El aguacate debes aplastar en un recipiente calculando la cantidad Suficiente para ti rostro así que agregas media tapa de limón y mezclar e inmediatamente untar por todo el rostro, dejar actuar por 20 minutos.

 

papa o patata

 

Este es un gran alimento que se utiliza mucho en nuestras casas y también para la piel es muy refrescante, reconstructor y desinflamante! Solo tienes que tener:

1 papa

La papa la tienes que lavar bien, pelarla y cortarla en trocitos y llevarla a la licuadora y que se forme una pasta gruesa. Untar por todo el rostro inmediatamente y dejarlo por 20 ~25 minutos.

*Si deseas desinflamar las ojeras es mejor tener antes la patata en el congelador.

 

Limón

El limón es infaltable en nuestras casas ya que siempre lo usamos ya sea para alimento y/o hasta en detergentes ya que tiene un ácido cítrico que ayuda a remover manchas.

PUEDES CREAR TU EXFOLIANTE!

Lo que necesitas es exprimir un limón y agregar 2cucharaditas de azúcar rubia ( azúcar morena gruesa) mezclar y esparcirse por todo el rostro con la yema de los dedos durante 1 minuto.

siempre cuidando que no entre en los ojos con mucho cuidado. LISTO! Ya tienes un exfoliador y aclarador también al mismo tiempo!

También en la noche antes de dormir puedes mojar el jugo de limón con un algodón y aplicar en las manchas que deseas aclarar y dejarlo que actúe toda la noche. A la mañana siguiente lavar bien.

 

Huevo

El huevo también es un alimento que no podíamos dejar de lado ya que como sabrán tiene muchas vitaminas y proteínas que siempre está en nuestra ingesta cotidiana. Solo necesitas :

1 clara de huevo 1/2 limón Previamente la cara debe estar limpia solo tienes que batir la clara con el limón. Aplicar inmediatamente en todo el rostro dejar por 20~25 minutos y enjuagar con agua tibia.

 

Aloe vera o sábila

Y por último les dejo el áloe ya que si no lo tienen en casa para conseguirlo no es difícil. Y si lo puedes tener en el jardín o en una maceta dentro de la casa sería genial ya que lo tendrás a la mano siempre. El áloe es bueno para el acné, arrugas también hidrata la piel por dentro y fuera. Este consejo siempre funciona así que no lo dejes de hacer. Eso no significa que los otros tips no funcionen si funcionan pero este es el que más me gusta. Lo que debes tener es:

1 pedazo de áloe o sábila.

Lo primero que tienes que hacer es cortar un pedazo de penca (brazo de aloe) y retirar el yodo ( líquido verde amarillento que sale al cortarlo) en un recipiente poner agua y colocar el pedazo de aloe de forma que baje todo el todo hacia el agua y la punta quede hacia afuera arriba. Dejarse un día para otro ! Al día siguiente cuando ya salió todo el yodo cortar por la mitad en forma transversal y retirar la carne del aloe q es de color transparente como un gel. Puedes cortar unos pedazos y con la cara previa limpia frotar con estos trozos ya que votará como una baba y esparcir por todo el rostro. Dejar actuar 25~30 minutos y retirarlo con agua tibia. También puedes dejarlo actuar toda la noche. Al comienzo puedes sentir escozor en la zona que te aplicaste esto se debe a que la piel está absorbiendo el aloe, solo es al comienzo después no sentirás nada.

*Ojo >>>nunca te debes aplicar directo el áloe al rostro ya que su yodo es muy fuerte y puede quemarte la piel así que lo mejor es sacarle todo el yodo dejándolo en agua de un día para el otro<<<